«Una investigación revela el deplorable estado de las escuelas secundarias básicas en Cuba, donde la falta de mantenimiento y la infraestructura en ruinas ponen en riesgo la seguridad y el aprendizaje de los estudiantes.»
Infraestructura en ruinas, «las imágenes y testimonios muestran baños insalubres con tazas sucias y instalaciones destrozadas. Los techos de las aulas presentan un grave peligro de derrumbe, como lo demuestra el reciente accidente en el laboratorio donde un estudiante resultó herido.»



Falta de equipamiento, «aulas carentes de pizarrones y ventanas en buen estado dificultan el proceso de enseñanza-aprendizaje. La falta de mantenimiento se extiende al patio, donde la acumulación de basura es evidente.»
Riesgo para los estudiantes, «la situación descrita plantea serias interrogantes sobre la seguridad y el bienestar de los estudiantes cubanos, así como sobre el compromiso del gobierno con la educación de calidad.»
«Es imperativo que las autoridades cubanas tomen medidas urgentes para mejorar las condiciones de las escuelas y garantizar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo de los jóvenes.
Invitamos a nuestros lectores a compartir esta información y a exigir transparencia y responsabilidad por parte de los funcionarios encargados de la educación en Cuba. La educación no puede esperar.»

Los comentarios están cerrados.