La Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento del expresidente por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública.
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Alberto Fernández en la causa conocida como “Seguros”. Según la resolución, el expresidente está acusado de dos ilícitos: administración fraudulenta y llevar adelante negociaciones incompatibles con la función pública. La decisión refuerza el avance de la investigación y sitúa al exmandatario en el centro de las imputaciones vinculadas a la gestión de contratos y favorables a determinadas acuerdos dentro del ámbito de los seguros estatales.
“Existen elementos reveladores de que Fernández intervino personalmente, a requerimiento de ellos, para dar continuidad a negocios que los involucraban. De este modo quedó ello reflejado en los intercambios conocidos en la investigación, así como en las consecuencias prácticas que ese involucramiento tuvo”, expresaron.
Asimismo, plantearon que los integrantes de Nación Seguros “pasaron a tener un mayor peso o incidencia en cualquier cuestión inherente a los términos de la relación de la aseguradora con los asegurados -diferentes entidades estatales-, incluyendo la elección de intermediarios que pudieran participar y la fijación de topes en sus comisiones”. #ProcesaronAlExpresidenteAlbertFernández


Los comentarios están cerrados.