A partir del lunes 6 de octubre se realizarán aplicaciones aéreas sobre 26 mil hectáreas en Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento para controlar la Lobesia Botrana.
La vitivinicultura sanjuanina se prepara para una nueva etapa de prevención con el inicio de la campaña aérea de control de Lobesia Botrana, la plaga conocida como la “polilla de la vid”. Desde este lunes 6 de octubre se realizarán aplicaciones sobre 26 mil hectáreas de cultivos en Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento.
Se utilizarán productos autorizados por SENASA, clasificados como Banda Verde (Clase 4), garantizando baja toxicidad y seguridad para las abejas y el medio ambiente. Se recomienda a la población y a los productores cubrir las fuentes de agua, tapar las piqueras de las colmenas y suspender las tareas en el campo durante las fumigaciones, pudiendo reingresar pasadas 12 horas.
Para consultas, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos al teléfono 264 6239867. #CampañaAéreaDeLaVid


Los comentarios están cerrados.