“Era perversa”: los detalles de cómo la maestra jardinera estafadora robaba a sus amigas y a la familia de su novio

La Justicia confirmó la existencia de una estafa atribuida a una maestra jardinera que habría utilizado su posición para defraudar a excompañeras de trabajo y a la familia de su novio. Actualmente, la sospechosa cuenta con una orden de captura internacional y habría escapado del país en agosto de 2024, viajando a Europa, lo que intensificó la colaboración de autoridades para su localización y posible extradición.

 la docente habría ganado la confianza de sus víctimas mediante artimañas personales y promesas de ayuda financiera o inversiones, para luego desviar fondos y/o apropiarse de bienes y las víctimas involucradas son excompañeras de trabajo y miembros de la familia de su pareja sentimental, con daños económicos y un impacto emocional significativo.

Las denuncias presentadas entre 2023 y 2024 que dieron inicio a la investigación, seguida de la confirmación institucional de los hechos y la emisión de la orden de captura en agosto de 2024 la sospechosa habría abandonado el país rumbo a Europa, lo que compelió a las autoridades a activar mecanismos de cooperación internacional para su localización y posible extradición.

La investigación ha recibido la cooperación de fiscalía y fuerzas de seguridad, y se analizan movimientos financieros y comunicaciones para reconstruir el modus operandi utilizado a las víctimas reclaman justicia y enfatizan el daño económico, además del impacto psicológico generado por la traición de alguien en quien confiaban.

Las autoridades reiteran la importancia de la denuncia ante posibles casos de estafa que involucren vínculos laborales o afectivos.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.