Caso Solange Musse: Fiscalía solicita 1 año y 6 meses de prisión para funcionarios que impidieron ver a su padre

La Fiscalía solicitó pena de 1 año y 6 meses de prisión para los funcionarios involucrados, así como inhabilitación especial para ejercer cargos por el doble de la condena. Tras los alegatos, se espera el veredicto.

  • Pena solicitada: 1 año y 6 meses de prisión para los funcionarios que habrían impedido que Solange Musse pudiera ver a su padre.
  • Inhabilitación: La Fiscalía también pidió la inhabilitación especial para ejercer cargos por un periodo equivalente a el doble de la condena (es decir, 3 años en este caso).
  • Contexto del caso: Los alegatos formales han concluido y el siguiente paso será la lectura del veredicto por parte del tribunal.
  • Prensa y próximos pasos: Se espera la decisión del juez o la corte, con posible apelación de alguna de las partes si corresponde.

Andrada era director del Centro de Operaciones de Emergencia de Huinca Renancó, y la asistente social Analía Morales era parte del mismo organismo en Río Cuarto, cuando Musse estaba.

La mujer de 35 años transitaba un cuadro terminal de cáncer y su último deseo era abrazar a su padre, que partió desde Plottier, Neuquén, con la intención de cumplir su promesa.

Cuando el hombre llegó al retén ubicado en el ingreso sur de la provincia, no lo dejaron ingresar a Córdoba y fue obligado a volver a su ciudad de origen. #CondenaCasoMusse

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.