Auditoría oficial detecta sobreprecio del 27% en compra de medicamentos por la Agencia de Discapacidad

Datos preliminares de un relevamiento comparan la adquisición de un grupo de fármacos por la Agencia de Discapacidad, durante la gestión de Diego Spagnuolo, con las compras del Ministerio de Salud.

Una auditoría oficial preliminar revela que la Agencia de Discapacidad habría adquirido medicamentos con un sobreprecio de aproximadamente el 27% en relación con un grupo de fármacos comparado con las compras realizadas por el Ministerio de Salud. El relevamiento, que aún no es definitivo, analiza contratos y precios unitarios para determinar posibles diferencias en costos entre ambas dependencias.

Según las estimaciones presentadas en el informe preliminar, el sobreprecio podría deberse a factores como variaciones en proveedores, plazos de entrega o condiciones de adquisición. Las autoridades involucradas indicaron que se está llevando a cabo una revisión detallada para confirmar los datos y esclarecer responsabilidades.

El Ministerio de Salud no ha emitido un comunicado definitivo al respecto, mientras que la Agencia de Discapacidad afirmó que las compras son parte de procesos institucionales y que, de confirmarse la comparación, se evaluarán posibles medidas para garantizar transparencia y eficiencia en futuras adquisiciones.

Se espera un informe final con el desglose de los medicamentos, volúmenes adquiridos y las métricas utilizadas para el cálculo del sobreprecio, así como declaraciones de los responsables de ambas entidades. #SobrepresiosEnMedicamentos

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.