Zonda: El paraíso de los ‘ñoquis’ y las designaciones familiares a costa del erario público

En Zonda, trabajar es opcional: denuncian una fiesta de ‘ñoquis’ y familiares acomodados que viven a cuerpo de rey gracias a los contribuyentes.

Un fuerte revuelo sacude el municipio de Zonda tras las denuncias de concejales y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sobre la existencia de decenas de ‘ñoquis’ y designaciones cuestionables. Según las acusaciones, el 75% de los empleados de planta permanente no cumplen con sus funciones laborales, generando una situación de injusticia y presunta estafa al Estado.

Ángel Varela, delegado del SEP en Zonda, denunció que de las 240 personas en planta permanente, solo 60 trabajan. Esta situación motivó a los concejales Víctor Montaña (orreguismo) y Gustavo Ledesma (giojismo) a presentar una nota al intendente Juan José Atampiz, exigiendo que se intime a todos los empleados a cumplir con sus obligaciones laborales en un plazo de 48 horas.

Las denuncias apuntan directamente a la esposa del intendente y a la esposa de su hermano, el ex jefe comunal y actual diputado Miguel Atampiz, quienes también estarían en planta permanente sin asistir al trabajo. El concejal Montaña señaló que esta situación se arrastra desde 2019 y que, a pesar de solicitar información al Ejecutivo, nunca recibieron respuesta.

Montaña agregó que la designación de las esposas de los funcionarios genera indignación entre los vecinos y compañeros de trabajo, especialmente ante la necesidad de otras familias. Los concejales esperan la reacción del intendente Atampiz y, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, presentarán una denuncia en la Justicia la próxima semana.

Esta situación pone en tela de juicio la gestión del intendente Juan Atampiz y genera interrogantes sobre la transparencia en la administración de los recursos públicos en el municipio de Zonda.

Qué dice la nota presentada por los concejales

Sr. Int. De la Municipalidad de Zonda Don Juan José Atámpiz:

Quien suscribe Victor Hugo Montaña, en mi carácter de Concejal del, Bloque Juntos por el Cambio, del Departamento de Zonda, con el acompañamiento del Sr. Concejal, Gustavo Martín Ledezma, se dirigen a Ud. Con el fin de hacerle llegar el siguiente pedido.

El mismo, se debe a lo ya públicamente conocido por toda la comunidad zondina, en base a lo que se viene sucediendo con los empleados de planta permanente de la Municipalidad de Zonda, teniendo en cuenta que, de su totalidad, solo se encuentran trabajando entre 50 o 60 personas y que a pesar de agotar las intenciones de diálogo y los diferentes pedidos de informes, realizados por ambos Concejales y que nunca fueron contestados por su persona, es que nos vemos en la obligación de dar cumplimiento, al pedido de nuestra comunidad.

Por tal motivo solicitamos a la brevedad, se tome cartas en el asunto, y con la potestad que lo ampara, se emplace y/o intime a todos los empleados de planta permanente de la Municipalidad de Zonda y sin discriminación alguna, a presentarse en un plazo no más de 48 hs. a cumplir con lo establecido en convenio colectivo de trabajo.

De no darse cumplimento a lo solicitado por la comunidad zondina, quienes suscriben y bajo puro y exclusivo mandato emanado por el pueblo, nos veremos obligados a realizar las acciones legales pertinentes.

Sin otro particular, y esperando un Pronto Despacho, nos despedimos muy atte.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.