El Gobierno de San Juan lanza una licitación de $30.000 millones para asegurar desayunos fortificados en comedores, garantizando 42 millones de raciones anuales durante 18 meses.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, ha lanzado una licitación pública por $30.000 millones para la provisión de desayunos fortificados destinados a comedores de toda la provincia. Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar la continuidad de un programa alimentario esencial que se ha implementado con éxito durante varios años.
El ministro Carlos Platero informó que la licitación se llevará a cabo el próximo 3 de julio, y el contrato tendrá una duración de 18 meses. El programa es de gran magnitud, previendo la distribución de 42 millones de raciones anuales, dirigidas a los sectores más vulnerables de la población.
«Hay una licitación muy importante, $30.000 millones para desayuno fortificado que va a perdurar por 18 meses. Es para darle continuidad al programa que se viene ejecutando», explicó el funcionario, subrayando el compromiso del gobierno provincial con la seguridad alimentaria.
Comedores financiados en conjunto con Nación:
Platero detalló que el 40% del programa de comedores en San Juan es financiado por el Gobierno Nacional, mientras que el resto es cubierto por la provincia. Además, recordó que durante los primeros meses de 2024, ante la falta de fondos nacionales, el Gobierno de San Juan asumió el 100% del costo para asegurar que la asistencia alimentaria no se interrumpiera.
«Teniendo en cuenta que los primeros meses no llegaban fondos de Nación, por decisión del gobernador se absorbió el 100% de los fondos y nunca paró el programa», remarcó el ministro, destacando el esfuerzo provincial para mantener el apoyo alimentario.
Tren Sanitario:
Por otro lado, Platero confirmó la llegada a la provincia del Tren Sanitario proveniente de Nación, que brindará atención primaria en distintos puntos de San Juan. El objetivo es reforzar la atención en zonas alejadas y de alta vulnerabilidad, en articulación con las distintas carteras del gobierno provincial.
«Viene a apoyar este gran esfuerzo que también hace el gobierno nacional en conjunto con el provincial de traer el tren sanitario acá a la provincia», destacó.
Los comentarios están cerrados.