Argentina alza la voz por los niños víctimas de la agresión: Un compromiso ineludible
En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, Argentina reafirma su compromiso con la protección de la infancia y la lucha contra la violencia en todas sus formas.
Cada 4 de junio, el mundo conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar el sufrimiento de los niños en situaciones de guerra y conflicto. En Argentina, esta fecha nos invita a reflexionar sobre la importancia de proteger a los más vulnerables y garantizar su derecho a crecer en un entorno seguro y libre de violencia.
Según datos de UNICEF, más de 230 millones de niños viven en zonas afectadas por conflictos armados en todo el mundo. Aunque Argentina no se encuentra directamente en una zona de guerra, es fundamental recordar que la violencia contra los niños también se manifiesta en otras formas, como el maltrato infantil, la explotación y la discriminación.
En este día, Argentina reafirma su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye una meta específica para poner fin a todas las formas de violencia contra los niños. Es fundamental que sigamos trabajando juntos para construir un país donde todos los niños puedan crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin el sufrimiento y el dolor que implican la agresión y la violencia.
Los comentarios están cerrados.