Personal policial organizó un allanamiento en Barrio Patagonia, donde se confiscaron aves protegidas y jaulas ilegales, en el marco de una causa por infracción a la ley de protección de fauna silvestre.
En un operativo realizado esta mañana por la Unidad Rural N° 4 y la colaboración de la Brigada División Policía Rural, se llevó a cabo un mandato judicial en una vivienda ubicada en Barrio Patagonia, Villa Mediagua, en el Departamento Sarmiento.
El procedimiento culminó con el secuestro de veinticinco aves autóctonas de diversas especies, incluyendo pepiteros de collar, cardenal amarillo, cabecita negro, corbatita, piquito de oro, jilguero dorado, y varias otras. Además, se incautaron treinta y dos jaulas tipo trampero, vinculadas a una causa por infracción a la Ley 941-R, que ampara la protección de la fauna silvestre.
El valor estimado en el mercado negro de los animales y las jaulas secuestradas ronda los 6 millones de pesos. La causa está a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento, en medio de esfuerzos continuos para combatir el tráfico ilegal de especies animales protegidas. #SecuestrodeAves

Los comentarios están cerrados.