Chaco remueve la estatua del “Puño Rojo” en barrio de Emerenciano Sena y continúa con causas contra piqueteros
En Chaco, retiraron la famosa estatua del “Puño Rojo” que era símbolo de bienvenida en el barrio de Emerenciano Sena, un referente cercano a Capitanich.
Mientras tanto, avanzan las investigaciones y procesos judiciales contra piqueteros y líderes sociales vinculados a ese sector, en medio del contexto de tensión política y social en la provincia.
La estatua, ubicada en la avenida San Martín 3300, en las afueras de Resistencia, era un símbolo del territorio que había levantado Sena durante los años en donde su llegada al poder lo volvían uno de los referentes sociales más poderosos de la provincia. El dirigente piquetero está vinculado al exgobernador Jorge Capitanich.
Además de Ayala y su mujer, otro de los personajes fundamentales en esta historia es Walter Pasko, el contador de la banda. Él, con ayuda de su esposa, Diana Yael Daniel, abogada, habría sido responsable de captar a diferentes clientes para robarles el CUIT y realizar facturas truchas para generar crédito fiscal espurio, pagar menos impuestos y facturar por servicios o bienes que no existían. #PuñoRojo #EmerencianoSena

Los comentarios están cerrados.