El papa Francisco reapareció en la plaza San Pedro y saludó a los fieles en medio de su recuperación

El jefe de la Iglesia Católica se mostró en silla de ruedas y con cánulas de oxígeno, dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma.

El papa Francisco reapareció este miércoles en público tras varios días de recuperación por problemas de salud. Lo hizo en la tradicional audiencia general en la plaza San Pedro del Vaticano, donde saludó a los fieles desde su silla de ruedas y visiblemente asistido con cánulas de oxígeno.

A sus 87 años, el pontífice sigue con un delicado tratamiento médico luego de haber sido internado durante una semana en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria. Aunque su equipo médico había asegurado que estaba fuera de peligro, su estado sigue siendo monitoreado de cerca.

Durante la audiencia, Francisco se mostró sonriente y animado, agradeció las oraciones por su recuperación y pidió a los presentes “no perder nunca la esperanza, incluso en la enfermedad”. La imagen del papa en estas condiciones generó preocupación pero también emoción entre los fieles, quienes lo ovacionaron con aplausos y cánticos.

Desde el Vaticano informaron que las actividades del sumo pontífice continuarán con ciertas restricciones médicas, y que su agenda internacional podría ser reajustada dependiendo de su evolución en los próximos días.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.