El gobernador recorre las zonas afectadas y anuncia obras de infraestructura que no se realizaban desde hace décadas
Recientemente llegado de Canadá, el gobernador Marcelo Orrego llegó hasta Las Tierritas, Albardón, departamento que resultó seriamente damnificado por las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este viernes.
Allí, junto con equipos de diversos ministerios, y acompañado por el intendente Juan Carlos Abarca, recorrió el lugar, habló con las familias perjudicadas por el fenómeno climático, y anunció obras clave para prevenir este tipo de contingencias.
Asimismo, un operativo de Gobierno llegó hasta Ullum para brindar la misma ayuda.
Durante su recorrida por la localidad albardonera Las Tierritas, Orrego expresó: “Vamos a avanzar con las obras necesarias para evitar este tipo de conflictos. Son trabajos que no se han hecho en varias décadas y por eso se ha llegado a esta situación, pero ya he instruido a las autoridades de Hidráulica para que comiencen a trabajar cuanto antes para evitar que esto vuelva a ocurrir”.
En este sentido, el gobernador aseguró que todas las áreas de Gobierno estarán abocadas a brindar soluciones a cada una de las familias que se vieron afectadas. “Son momentos en que tenemos que estar todos unidos y tranquilos. Hay un Estado presente y por eso vamos a salir adelante”, afirmó.
Esta contención y la entrega de materiales de construcción, colchones y alimentos que se llevó a cabo este lunes, se suma a toda la ayuda entregada a 15 familias de Las Piedritas, Callejón Ares y La Laja, que se autoevacuaron a las casas de familiares en la madrugada del martes pasado, y a otras 50 de Ullum que sufrieron daños en sus viviendas por filtraciones de agua.
Los comentarios están cerrados.