El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar bonificaciones por “vivir” en zona austral mientras residía en CABA
La ANSES presentó una denuncia por presunta defraudación y falsedad ideológica. La ex mandataria percibía 6 millones de pesos mensuales por este beneficio.
El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), denunció a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el cobro de bonificaciones destinadas a residentes de la zona austral, a pesar de que su domicilio habitual durante sus mandatos fue la Ciudad de Buenos Aires.
Según la presentación judicial, la ex mandataria percibía un monto mensual de 6 millones de pesos bajo este concepto, lo que llevó a la ANSES a acusarla por presunta defraudación y falsedad ideológica. Este beneficio está destinado a quienes residen en provincias como Santa Cruz y Tierra del Fuego, con el objetivo de compensar el costo de vida más alto en esas regiones.
La denuncia se enmarca en una serie de auditorías impulsadas por el Gobierno sobre el pago de jubilaciones y pensiones de ex funcionarios. Desde el entorno de la ex presidenta aún no hubo declaraciones al respecto, mientras que la causa ahora queda en manos de la Justicia, que deberá determinar si hubo irregularidades en el cobro de estos fondos.
Los comentarios están cerrados.