Misterio en torno a dos rusos que volaban un dron sobre el Congreso en el último fin de semana del año
Igor Lomakin y Vitaly Kharlabo, turistas rusos, causaron alerta al ser encontrados volando un dron cerca del Palacio Legislativo.
El caso reavivó las sospechas de espionaje, con antecedentes de incidentes similares en el pasado.
El último fin de semana del año, dos ciudadanos rusos generaron gran preocupación en Argentina al ser encontrados merodeando cerca del Congreso de la Nación. Igor Lomakin y Vitaly Kharlabo, quienes estaban en el país como turistas, fueron interceptados el sábado tras informar a la seguridad del lugar que habían perdido un dron mientras paseaban con un carrito de bebé.
El operativo comenzó rápidamente y, durante la madrugada, el dron fue hallado. A pesar de que en principio se trataba de un incidente aparentemente inocente, las circunstancias y el lugar en cuestión reavivaron las sospechas de espionaje, especialmente teniendo en cuenta el antecedente de una pareja de espías rusos condecorados por Vladimir Putin, y el extraño caso de los diplomáticos rusos que se negaron a someterse a un test de alcoholemia en el pasado.
La aparición de los rusos en la zona y la presencia del dron sobre el Congreso durante un fin de semana de alta actividad política suscitó interrogantes sobre las verdaderas intenciones de los turistas. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y continúan investigando el hecho, mientras el caso sigue generando especulaciones sobre posibles actividades de espionaje en el país.
Fuente InfoBae

Los comentarios están cerrados.