Tras el acuerdo por los colectivos, Milei y Jorge Macri aún no resuelven el conflicto por la coparticipación

A pesar de haber alcanzado un acuerdo en materia de transporte, la Casa Rosada y la Ciudad de Buenos Aires siguen enfrentados por los fondos de coparticipación. El Gobierno nacional espera la resolución de la Corte Suprema y se mantiene firme en su negativa a incrementar los montos enviados a la capital.

Después de llegar a un acuerdo en el conflicto por los subsidios al transporte público, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, no logran avanzar en la disputa por la coparticipación. El Gobierno nacional, liderado por la Casa Rosada, continúa rechazando la posibilidad de aumentar los fondos que transfiere a la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, el Ejecutivo se mantendrá firme en su postura y no elevará los montos actuales hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el tema. «El pago se va a mantener en los montos actuales», aseguraron desde el entorno del presidente. Este estancamiento genera incertidumbre en torno a las finanzas de la Ciudad y pone en tensión las relaciones entre el gobierno central y la administración porteña.

La disputa por la coparticipación se ha convertido en uno de los temas más candentes en la relación entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires, con un desenlace que aún parece lejano y dependerá en gran medida de la decisión judicial.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.