Legislatura de Misiones aprueba desafuero de diputado acusado de pedofilia: Kiczka está prófugo

La Legislatura misionera desaforó al diputado Germán Kiczka, presidente del partido Activar, tras ser acusado de tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil. A pesar de la orden de detención, el legislador no se entregó y permanece prófugo.

Este jueves, la Legislatura de Misiones aprobó el desafuero del diputado provincial Germán Kiczka, presidente del partido Activar, quien está acusado de pedofilia. La decisión del cuerpo legislativo permitió que la Justicia emitiera una orden de detención, aunque Kiczka no se presentó y actualmente se encuentra prófugo. La Policía intentó localizarlo en su domicilio, pero no logró dar con su paradero.

El desafuero fue solicitado por el juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien obtuvo nuevas pruebas que implican a Kiczka en una causa relacionada con la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil.

A pesar de algunas dudas iniciales sobre cómo actuaría la oposición, la votación para quitarle los fueros al legislador resultó unánime en la Cámara de Representantes de Misiones.

La sesión comenzó a las 18 horas, cuando Martín Cesino, jefe del bloque renovador, solicitó tratar el desafuero de Kiczka sobre tablas. Tras un cuarto intermedio para que los líderes de los partidos revisaran el pedido del juez Faría, la sesión se reanudó con la intervención de la diputada oficialista Anazul Centeno. Durante su discurso, Centeno denunció que la secretaria de Kiczka presentó un documento con una firma que, según una pericia caligráfica preliminar, sería falsa.

“Hay un informe preliminar que indica que la firma en este documento no coincide con firmas anteriores. Esta Cámara iniciará la investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido”, declaró Centeno en su intervención.

Fuente TN

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.