Hebe Yolanda Leguiza (71), una ex policía federal, sucumbe a las graves lesiones tras un brutal ataque con una maza en el corazón de San Juan. El agresor sigue prófugo mientras la comunidad demanda justicia.
La violencia ha cobrado un alto precio en la ciudad de San Juan, con el trágico fallecimiento de Hebe Yolanda Leguiza, de 71 años, quien fuera víctima de un brutal ataque a mazazos en la tarde-noche del martes. Confirmado por autoridades del Hospital Guillermo Rawson alrededor de las 8:15 de esta mañana, la ex policía federal no pudo recuperarse de las graves lesiones sufridas durante el asalto.
A pesar de los esfuerzos incansables del personal médico en el Hospital Rawson, Leguiza no mostró signos de mejoría desde su ingreso en estado crítico. Tras someterse a una cirugía en un intento desesperado por salvarla, lamentablemente, su vida se apagó en las primeras horas de esta mañana.
El agresor, aún en libertad, perpetró el ataque en el corazón de San Juan, golpeando a Leguiza en cuatro ocasiones con una maza. Descrito como un individuo vestido con pantalón de jean azul, buzo negro, guantes y barbijo, se encuentra prófugo a pesar de los esfuerzos de la policía y brigadistas de la UFI Delitos Especiales, quienes llevan a cabo una intensa búsqueda para capturarlo.
Testigos informaron que el agresor se dio a la fuga hacia el Este por la calle 25 de Mayo, evadiendo los intentos de detención por parte de algunos transeúntes. La comunidad, consternada por el suceso, exige justicia y seguridad en las calles.
Hebe Leguiza, residente de la zona, mantenía un perfil discreto y aparentemente se dirigía a su hogar en la tarde del martes. Vecinos la describen como una persona amable pero reservada, quien vivía en el Consorcio ATSA 1, ubicado en la calle Tucumán entre Maipú y Pedro Echagüe en Capital. Su partida deja un vacío en la comunidad, que clama por el esclarecimiento del caso y el arresto del responsable de este acto de violencia sin sentido.
Los comentarios están cerrados.