Liberación de policías acusados de robar 20 millones a camionero: Quedan 4 bajo custodia

El juez de la causa informó que liberó a cinco policías implicados en el presunto robo de 20 millones de pesos a un camionero en Bermejo. Aún quedan cuatro efectivos detenidos y ‘el dinero sigue sin aparecer’.

Tras una semana desde que se dio a conocer la noticia de que un camionero denunció que un grupo de policías le habría robado $20 millones, el juez de la causa, Leopoldo Rago Gallo, anunció este jueves que ha liberado a cinco policías que estaban bajo investigación, agregando que aún permanecen detenidos cuatro efectivos.

El incidente tuvo lugar en el control de Bermejo el pasado jueves 25 de abril. Según la denuncia del camionero, quien circulaba desde Tucumán hacia Mendoza en busca de verduras, fue detenido por un grupo de federales en ese lugar. Los uniformados habrían visto los 31 millones de pesos que llevaba consigo y le habrían indicado que no podía transportar tanto dinero, dejándole solo 11 millones y apropiándose de los restantes 20 millones.

Luego de la denuncia, se llevaron a cabo allanamientos en la sede policial y en los domicilios de los sospechosos el pasado viernes, durante los cuales se incautaron celulares, computadoras, documentación y otros elementos relevantes para la causa. Como resultado, cuatro personas fueron detenidas inicialmente por disposición de la Justicia Federal, a las que luego se sumaron otras cinco. Sin embargo, estas últimas fueron sometidas a una rueda de reconocimiento y posteriormente liberadas.

«Solamente quedan detenidos los cuatro primeros implicados», afirmó Rago Gallo en una entrevista local, confirmando además que hasta el momento no se ha recuperado el dinero sustraído.

Rago Gallo explicó también que es común que circulen camiones con dinero sin una acreditación clara en el vehículo, y que en esos casos, se notifica a la AFIP proporcionando los datos del camión, del chofer y la cantidad de dinero transportado, permitiendo que el vehículo continúe su trayecto.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.