Docentes de la provincia anuncian paro para el jueves en rechazo a la propuesta salarial gubernamental
Los gremios UDAP, UDA y AMET convocan a medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y concentración frente al Centro Cívico.
Los docentes de la provincia, representados por los gremios UDAP, UDA y AMET, han anunciado un paro de 24 horas para el próximo jueves 18 de abril. La decisión surge como respuesta al rechazo unánime de la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la mesa de paritarias.
En una conferencia de prensa conjunta, los secretarios generales de los gremios, Patricia Quiroga, Karina Navarro y Daniel Quiroga respectivamente, confirmaron la medida de fuerza, que incluirá la no asistencia a los lugares de trabajo y una concentración frente al Centro Cívico a partir de las 10 de la mañana.
El paro surge en medio de crecientes tensiones entre los gremios y el Gobierno provincial respecto a las condiciones laborales y salariales de los docentes. La propuesta gubernamental, que incluía un aumento del 11% más bonos por Fonid y Conectividad, fue rechazada por los gremios, quienes exigen la incorporación de 20 puntos al valor índice y un aumento en los mencionados ítems, llevándolos a $50,000.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, advirtió que se descontará el día a los docentes que no asistan a las aulas durante el paro, lo que ha generado mayor tensión en el ámbito gremial.
Los comentarios están cerrados.