El temporal que azotó a la provincia de Corrientes provocó que casi mil habitantes fueran evacuados

Los damnificados tuvieron que pasar la noche del domingo en centros de evacuación y escuelas por las graves inundaciones que se generaron en distintas localidades.

Los más de 300 milímetros que cayeron durante la madrugada del domingo ocasionaron destrozos en distintos puntos de la provincia correntina, entre ellos, casas inundadas, árboles caídos y voladuras de techos.

En la madrugada de este lunes, la lluvia disminuyó en gran parte de las calles de la capital, pero muchas ciudades continúan bajo agua y las personas no pueden regresar a sus casas porque continúan inundadas.

El gobierno de Corrientes estimó que muchas de las familias que viven en las zonas más bajas tardarán alrededor de una semana en volver a sus casas hasta que el agua termine de drenarse y las viviendas estén habitables.

Barrios comprometidos y clases suspendidas

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes, José Ruiz, declaró este lunes por la mañana que las cuadrillas de rescate todavía no lograron ingresar a los barrios «San Ignacio, Santa Rita Sur y Molina Punta«.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.