Miles de agricultores de España salieron y colapsan las autopistas, pidiendo mejoras en el campo y protestan contra los altos costos
Vienen de muchas provincias y los principales accesos a las ciudades, sumándose así a sus colegas de otros países europeos que ser quejan la burocracia y la competencia de naciones no pertenecientes a la Unión Europea (UE).
Entre otras cuestiones, los manifestantes reivindican la rebaja de las exigencias de la Política Agraria Común (PAC), el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria (que, entre otras cosas, elimina la llamada «venta a pérdidas» de los agricultores), el mantenimiento de la rebaja de impuestos del gasóleo agrícola y ayudas por la sequía.
Tanto la Guardia Civil como las diferentes policías locales se desplegaron en las zonas afectadas para tratar de regular la circulación y evitar incidentes.
En tanto, la tractorada de este martes se produce al margen de la convocatorias de protestas de las principales organizaciones agrarias españolas, previstas para los próximos días, y es el preludio de la gran tractorada anunciada para el próximo 21 de febrero ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid.
«El campo está harto»
«Con sus matices en el conjunto de la Unión Europea, tenemos los mismos problemas», declaró a TVE Donaciano Dujo, vicepresidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), una de las mayores asociaciones de agricultores de España.
ASAJA y otras asociaciones habían convocado protestas a partir del jueves, pero muchos agricultores salieron a las carreteras con sus tractores el martes, colapsando el tráfico en todo el país, desde Sevilla y Granada en el sur hasta Girona, cerca de la frontera francesa, según informaron las autoridades de tráfico. «El campo está harto», añadió Dujo.
En tanto, la tractorada de este martes se produce al margen de la convocatorias de protestas de las principales organizaciones agrarias españolas.
Los comentarios están cerrados.