La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó nuevos trámites a través de su canal de atención virtual
Ahora, no será necesario acercarse a la oficina del organismo previsional y los trámites y las consultas , al que se puede acceder a través de su app y su sitio web.
Se podrán realizarse por medio de una computadora o celular, dijo el organismo en un comunicado.
La atención virtual por los canales antes mencionados está disponible de lunes a viernes entre las 0 a 20 horas.
Que trámites podrán realizarse
A continuación las nuevas gestiones que el organismo incorporó vía virtual:
- Alta o modificación de vínculos familiares
- Consulta de fecha y lugar de cobro
- Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado.
Además, incluye consultas como reclamo por la suspensión de un retiro por invalide, solicitud del subsidio de contención familiar (solo jubilados y pensionados) y reajuste por fallo judicial.
Para poder solicitar la atención virtual se debe ingresar a la web o a la app del organismo con su número de CUIL y clave de la seguridad social. Una vez en la página, se debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada.
Los comentarios están cerrados.