INDEC: la inflación de diciembre ascendió a 25,5%, por lo que el costo de vida, acumuló una suba de 211,4% durante 2023

Se trata de la primera variación del Índice de Precios al Consumidor que se conoce desde la asunción de Javier Milei como presidente.

El índice duplicó prácticamente al 12,8% de noviembre y se trató del mayor incremento en 33 años.

Las principales subas se registraron en los rubros Bienes y Servicios, con una variación del 32,7%; Salud, con 32,6%, y Transporte, con 31,7.

En tanto, Alimentos y Bebidas no alcohólicas experimentó un aumento del 29,7%, superior al promedio de la suba del costo de vida durante el período pasado.

Diciembre fue un mes marcado por la devaluación resuelta por Gobierno apenas asumió Milei como jefe de Estado, sumada a un plan de desregulación de la economía que condujo a una marcada aceleración de los precios de los combustibles, el transporte, la salud (medicina prepaga) y de las canastas básicas y de alimentos en general.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.