9 de Julio al borde de la locura: ¡Los Reyes Magos tienen más poder que el intendente en vacaciones!

Mientras Banegas disfruta de su descanso eterno en Brasil, Lucio González toma decisiones dignas de una telenovela: manda a Olga Sánchez a acompañar a los Reyes Magos en su recorrido. El municipio se hunde en el caos, y los vecinos, como siempre, quedan esperando.

9 de Julio está viviendo una de las crisis políticas más surrealistas de su historia. Si pensaban que el final del 2024 no podría sorprendernos, esperen a ver cómo arranca el 2025. El Intendente Daniel Banegas decidió tomarse unas vacaciones en Brasil y, al parecer, olvidó que su pueblo sigue esperando soluciones. Pero claro, con el municipio sumido en el caos, la pregunta que todos se hacen es: ¿quién toma las riendas? Pues la respuesta es sencilla: nadie.

Lucio González, Secretario de Gobierno, tiene el «honor» de estar a cargo desde el 30 de diciembre. Pero, oh sorpresa, también está de vacaciones desde el 27, lo que nos deja con una administración que parece no tener más rumbo que el de una novela de humor involuntario. Mientras el pueblo se derrumba, el Secretario prefiere hacer magia y lanzarse a un recorrido con los Reyes Magos. Literalmente. Porque claro, ¿Qué mejor manera de gobernar un municipio que con un desfile de personajes de fantasía?

Y es que la Presidenta del Concejo Deliberante, Olga Sánchez, quien esperaba tomar las riendas del municipio, se encuentra con un panorama aún más absurdo. El pasado 2 de enero, al llegar al edificio municipal, se encontró con puertas cerradas, funcionarios ausentes y un caos generalizado. “¿Cómo puede ser que en un municipio nadie se haga cargo? ¿Cómo puede ser que un Secretario de Gobierno, que no tiene idea de lo que está pasando, decida que mi rol en la comuna es acompañar a los Reyes Magos en su recorrido?”, lanzó Sánchez, quien ya está más que harta del “ninguneo” sistemático.

Pero eso no es todo. La bomba estalló cuando Lucio González le comunicó que, como parte de sus “funciones” municipales, debía unirse a los Reyes Magos para recorrer el departamento, saludando a los niños. Y todo esto mientras el municipio, sin gobierno y sin soluciones, se desmorona.

“No tengo palabras. En vez de atender a la gente, me mandan a recorrer el pueblo con los Reyes Magos. ¿Es esto una broma? ¿Qué más les queda por hacer, nombrarme ‘Reina Maga’ y mandarme a repartir caramelos?”, exclamó Sánchez, con una mezcla de indignación y sarcasmo que no tiene comparación. “¿De verdad creen que la solución para los problemas de 9 de Julio es un paseo en camioneta?”.

Lo peor de todo es que esta situación es un reflejo de un municipio completamente abandonado por sus líderes. Mientras Banegas sigue disfrutando de su descanso en Brasil, sin importar lo que pase en su departamento, los concejales luchan por hacer algo mientras las puertas siguen cerradas. Y claro, las oficinas están vacías, los vecinos desesperados, y el futuro político de 9 de Julio parece una comedia de enredos sin fin.

Por si fuera poco, Sánchez remató: “No voy a firmar nada porque sigo siendo la Presidente del Concejo. Pero esto ya es un circo. El pueblo no tiene respuestas, está a la deriva, y el gobierno municipal se dedica a organizar paseos con Reyes Magos. ¿Alguien me explica qué está pasando aquí?”.

En definitiva, el municipio está atrapado entre la ausencia de autoridad y decisiones que rayan en lo absurdo. 9 de Julio se encuentra más que nunca en manos de fantasía y magia, mientras el caos administrativo sigue avanzando. La gran pregunta es: ¿quién va a parar esta rueda de despropósitos antes de que el pueblo explote?

Pero, claro, lo que más preocupa a los ciudadanos es que los Reyes Magos, al menos, están haciendo su trabajo: dándoles un poquito de esperanza. Por el contrario, Banegas y González están demasiado ocupados jugando a ser líderes sin saber cómo salir de este embrollo.

La verdadera ironía: en 9 de Julio, hoy, los Reyes Magos tienen más poder que el Intendente.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.