DSJ19 10 junio, 2021

Nasisi: «No han hecho daño al hombre, sino a la institución».

«No sabemos hasta cuando se suspenden las elecciones, vamos a convocar al Consejo Superior».

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, dijo que se siente muy apenado, que no se hace daño a un persona sino a la institución. Estas acciones dejan a la Universidad con daño muy grande

El actual rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Ing Óscar Nasisi está brindando detalles por la suspensión de la elecciones previstas para hoy . La medida fue tomada por la Cámara Federal de la provincia de Mendoza

En la jornada de este jueves, tras la suspensión de las elecciones tras la decisión de la Cámara de Mendoza, el rector de la Universidad Nacional de San Juan junto a los decanos y candidatos ofrecieron una conferencia de prensa donde expusieron su posición ante esta situación.

El rector Nasisi dijo: “Hay que aclarar que la Cámara no ha resuelto la cautelar. Lo que ha hecho es suspender el acto electoral hasta tanto pueda dictaminar sobre la cautelar en particular. Nosotros como institución democrática hemos acatado esta medida. La pregunta es ¿hasta cuándo?. Bueno, la verdad es que no tenemos fecha cierta, porque dependemos de la resolución que finalmente tome la Cámara y nos habilite de nuevo a hacer las elecciones. Y esto puede ser en un abanico bastante amplio de posibilidades. Lo que sí creemos es que, como Universidad, vamos a estar convocando inmediatamente a reunión del Consejo Superior y muy posiblemente a una asamblea universitaria a fin de determinar cuáles son los pasos a seguir».

Nasisi señaló: «Me siento muy apenado por esta situación porque se le hace un daño muy grande, no a una persona, sino a una institución con este tipo de acciones. Me parece que la Universidad necesita urgentemente renovar sus autoridades y desde ese punto de viste este tipo de cosas nos hace mucho mal. Yo no hablo de personas individuales, hablo de acciones que han dejado a la universidad con un daño muy grande. Siempre hemos trabajado desde el Consejo Superior y desde todos los ámbitos en la ampliación de derechos. Quiero manifestarme a favor de todo lo que ha hecho el Consejo Superior, porque lo ha hecho siempre pensando en lo mejor para la Universidad. Pero bueno, hay personas que no lo entienden de esta manera y por eso ha sido esta situación».

El rector sostuvo: «Vamos a discutir las acciones a seguir. Pero no vamos a poder tomar decisiones en concreto hasta tanto no tengamos la resolución de la Cámara Federal de Mendoza, lo cual no tiene fecha y eso complica que las nuevas autoridades puedan asumir el 1 de julio, tal como lo dictamina el Estatuto Universitario».

Nasisi, además destacó: “Les aclaro que esto no es una maniobra del rector de turno, yo el 29 de abril pedí volver a mi cargo a la facultad de ingeniería. Esto es una maniobra de una persona para nada es porque quiera perpetuarme en el poder. Voy a aclarar que si fui condenado por la muerte de un alumno que apelaré, pero esto nada tiene que ver con esta situación. Vamos apelar esta decisión para que se realicen estas elecciones porque se trabajó mucho para que los comicios se hicieran”.

Por su parte la decana de Filosofía y candidata Rosa Garbarino expresó:” Con muchísima tristeza, a la madrugada recibimos la noticia de la suspensión. A veces cuando no se consigue imponer intereses personales y mezquinos se llega a la justicia para conseguirlo. Esto hay que decirlo, está es una acción mezquina de que una consejera que cada vez que expuso esta posición fue rechazada. Cuando esto no sale, se va a la justicia tiramos la bomba, le sale la jubilación se va a su casa dañando a la Universidad”

El arquitecto y candidato a rector Jorge Cocinero señaló:” Esto me produce una tristeza muy grande, porque se trabajó muchísimo para llegar a las elecciones no sé cuáles son los considerandos para. La Universidad somos todos. Pongo a disposición a los profesionales jurídicos que nos están asesorando sobre este tema y tomaremos parte en la acción jurídica se rompe un derecho que tenemos todos los universitarios de emitir nuestro voto.

El asesor jurídico y candidato a decano José Luis Miolano indicó: ”No conozco un antecedente similar en las universidades. Lo que dijo la Cámara es que se suspenden los comicios, no se sabe hasta cuando”.