DSJ19 10 junio, 2021

La consejera superior, Mónica Morvillo, sostuvo que su intención no es en contra de ningún candidato. Que esta acción la hizo conociendo su función en la universidad.

La consejera superior, Mónica Morvillo, presentó esta semana un recurso ante la Justicia Federal, pidiendo que los docentes que no concursaron su cargo, no tengan derechos políticos y, por ende, no puedan votar en las elecciones a Rector de la UNSJ que se iban a realizar hoy.

Debido a esto, transitoriamente se suspendieron las elecciones a Rector.

En el programa de radio El Dedo en la Llaga, Morvillo dijo esta mañana que «soy la persona mala en este momento. Quisiera que quede claro que mi intención no es en contra de ningún candidato. Lo hago conociendo mi función en la universidad».

Explicó que «un consejero no está para acompañar un proyecto del Poder Ejecutivo sino la función es tomar decisión política con ellos pero siempre en el marco normativo y de control que se juste a las normas».

«En este marco en una situación grave que se viene dando en la universidad desde hace muchos años, la universidad autorizó el voto de docentes interinos. La condición de interino ante la ley es transitoria que no la admite. Se puede elegir con una simultaneidad llamando al concurso. La inestabilidad laboral es inexistente para la ley», agregó.

Expresó también que «estar designando docentes, convertirlos en interinos y redesignarlos por muchos años y fueron tomados para la votación. Con esto, los decanos en general han hecho sus carreras políticas a esa equivocada decisión que se tomó una vez».