DSJ19 9 junio, 2021

Además se actualizan aumentos en jubilaciones y todos el universo de salarios, expresó el delegado de ANSES en San Juan.

Luego de que hiciera oficial el calendario de pagos de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para el mes de junio, la Anses anunció un nuevo beneficio para quienes reciben la AUH.

Con el objetivo de seguir acompañando a las familias en el marco de la pandemia, Anses adelantará el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo e Hija a más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes.

Pablo Ruiz, delegado de ANSES de San Juan, habló en Radio del Sur este martes por la mañana y aclaró que ese adelanto alcanza a quienes hayan completado la declaración jurada antes del 30/4. Cada titular recibirá el monto automáticamente en su medio de pago habitual y en la misma fecha en la que cobra la Asignación: «No tienen que hacer ningún trámite. Se les va a acreditar en sus cuentas», aseguró.

Además el delegado de ANSES informó: “Se les va a pagar hoy día terminación 0, mañana 1 y así sucesivamente hasta el 22 de junio”.

Finalmente, Ruiz adelantó: “Se actualiza al momento que se actualiza el aumento de jubilaciones. Se actualiza todo el universo de salarios».