DIARIO DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN ARGENTINA

Los legisladores integrantes de las comisiones analizaron diversos proyectos que habían tomado estado parlamentario

En primer lugar, fue desarrollada la reunión de la Comisión de Salud y Deporte a cargo de su presidente, diputado Gustavo Rodríguez.

En la ocasión, avanzaron en el estudio de un proyecto de Ley de autoría del diputado Andrés Chanampa que propone la creación del Colegio Profesional de Enfermería en la provincia de San Juan. Por otro lado, otorgaron despacho favorable a un proyecto de Resolución presentado por la diputada Graciela Seva que propone declarar de interés histórico, turístico, cultural y deportivo el «63° Rally Nacional de Motos Antiguas», a desarrollarse en la provincia de San Juan.

Más tarde, tuvo lugar la reunión de la comisión de Derechos Humanos encabezada por su titular, diputado Carlos Platero. En esta oportunidad, los legisladores dieron despacho positivo a un proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que propone ratificar un convenio Marco de Colaboración celebrado entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES- y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan. Asimismo, otorgaron despacho a un proyecto de Resolución remitido por el diputado Horacio Quiroga que propone declarar de interés Educativo, Social y Cultural la edición del Libro: «Los Desaparecidos en el Rugby» de autoría de la escritora e investigadora sanjuanina Carola Ochoa. Este último proyecto también obtuvo despacho favorable en la comisión de Educación presidida por la diputada Fernanda Paredes.

Para finalizar, en el marco de la comisión de Educación, los diputados además prestaron acuerdo al proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que propone aprobar el convenio Marco de Colaboración Institucional, celebrado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Universidad de San Isidro Dr. Placido Marín.

Más tarde, tuvo lugar la reunión de la comisión de Derechos Humanos encabezada por su titular, diputado Carlos Platero.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.