DIARIO DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN ARGENTINA

La variante»Ómicron» irrumpe en la Argentina con un crecimiento del 92% de contagios en la cuarta ola

Mientras Argentina se alista para el impacto de la cuarta ola, en Sudáfrica un relevamiento de vigilancia epidemiológica a tres millones de personas concluyó que Ómicron puede evadir la inmunidad y reinfectar a los 90 días.

Aunque la vacunación avanza a ritmo sostenido, y el 65,7% de la población mundial recibió al menos una dosis del suero contra el Covid-19, los casos vuelven a crecer a nivel global de la mano de las nuevas subvariantes de Ómicron, la cepa del coronavirus descubierta en Sudáfrica a fines de noviembre.

En los últimos siete días se contabilizaron 5.460.915 nuevos contagios, un 43% más que los 3.835.315 de la semana previa, de acuerdo a los datos actualizados del sitio Woldometers.

A tono con el crecimiento global, el reporte semanal en Argentina informó 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes. La cifra supone un crecimiento del 92,61% de contagios con respecto al domingo último (17.646), y de más de un 300% si se toman las cifras de hace un mes (8387 positivos).

La irrupción de Ómicron marcó un punto de inflexión en la dinámica de la pandemia. Ocurre que, a diferencia de lo que sucedía con Delta y Gamma, los infectados con la primera variante de Ómicron ya están reportando segundas infecciones con las nuevas subvariantes de la cepa que causó estragos en diciembre y enero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.