DIARIO DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN ARGENTINA

La emotiva carta de un profesor a Uñac: «La pelota está en tu campo, te toca a vos demostrar tus valores»

Un profesor y ex compañero del colegio Don Bosco, del gobernador sanjuanino escribió una carta donde explica el porque de los reclamos de un salario digno.

Una reflexión de lo que estamos viviendo, lo que la comunidad no ve sobre la protesta de los educadores y un gobernador ausente.

Tras varios días de paro y movilizaciones en San Juan por un sueldo digno, hasta es momento sigue siendo una incertidumbre.

Todas las manifestaciones fueron y son dramáticas y tristes, porque la educación sanjuanina sigue a la deriva, sin encontrar la manera que sea aceptado lo que piden, un salario digno.

El profesor Osvaldo Invernizzi, redactó unas líneas al excompañero del colegio Don Bosco, Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

Solo quiero decir que la solución del conflicto docente, ya no está en manos de ellos, ni de los padres, ni de los perjudicados que son nuestros Alumnos, comenzó las primeras líneas de la carta del profesor a mandatario. Hoy vamos a ser muchos clamando y reclamando el sueldo que nos merecemos, que no es una locura solo tener un SALARIO DIGNO, acordé a nuestro trabajo, profesión, especialización y sobre todo ajustado a la CANASTA BÁSICA TOTAL, mirá lo poco que pedimos!!!, siguen las líneas.

Las palabras siguen explicando la razón de la protesta, que desde ese lado se dio y que sólo quedan las reservas morales, que hacen distinta la lucha.

La solución es política, la llave la tiene el gobernador, ya no hay vueltas, no queremos más vueltas. Queremos volver a las aulas, a nuestros patios, a EDUCAR. No nos interesa estar en la calle, no lo queremos, fue la única forma de hacernos escuchar, NOSOTROS AMAMOS ENSEÑAR!!!

La pelota está en tu campo Sergio Uñac, te toca a vos demostrar tus valores esos que nos enseñaron en el Colegio Don Bosco al que fuimos. Ruego a Dios te invada el espíritu salesiano.

Abrazo grande y que el manto de la virgen te cubra, proteja y acompañe en la decisión más importante de tu gestión, culminó la carta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.