DIARIO DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN ARGENTINA

La Constitución habilita a Uñac para un nuevo periodo, lo aclaró en rueda de prensa

El mandatario provincial, no descartó que una mujer lo acompañe en la boleta. Además agradeció el apoyo de los intendentes del Frente de Todos y aclaró que la Constitución Provincial fue modificada para 3 mandatos en la época que él era intendente de Pocito.

El gobernador Sergio Uñac se refirió este lunes a la posibilidad de que se candidateé a un nuevo mandato y aclaró que la Constitución Provincial sí lo habilita para tal paso.

«Yo nunca modifiqué la Constitución ni pretendí una nueva convocatoria o consulta popular. Eso se hizo cuando era intendente y se terminaron de concretar los trámites administrativos en el 2011. La Constitución está reformada y permite las 3 gestiones», comenzó aclarando Uñac en rueda de prensa.

Luego evitó hablar de su candidatura pero sí se animó a lanzar que podría acompañarlo una mujer en ese camino: «no sería descabellado que fuera un intendente, un funcionario, un militante y menos descabellado que sea una mujer».

Por otro lado, destacó la actitud de los 16 intendentes que forman parte del Frente y que manifestaron su apoyo a Uñac para una posible nueva candidatura. «Les agradezco la muestra de confianza. Aún no he estado con ellos de manera global pero he ido conversando con ellos», expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.