Junio será otro mes que traerá consigo varios aumentos que golpearán el «bolsillo» de los argentinos

Como no podía ser de otra manera, al igual que mayo que complicará la batalla del gobierno por ponerle un freno a la inflación del 8,4% en abril.

El sexto mes del año, estará marcado por los incrementos en los transporte públicos (colectivos, trenes y subtes de AMBA), las cuotas de los colegios privadosprepagas y diferentes tipos de combustibles. Conocé los detalles de cada uno.

Transportes públicos

Desde el 1 de junio, la tarifa de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá un aumento del 8,6%. Dicho incremento será el tercero de la aplicación de una nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta julio.

De manera que el boleto mínimo de colectivo en el AMBA, a partir del sexto mes del año, pasará a costar $46,35, mientras que el del tren oscilará entre $22,51 y $29,12, según la línea. Por su parte, el boleto del subte subirá $7 y pasará a costar $74, mientras que el Premetro valdrá $26.

Colegios privados

A pesar del tope de precios según el programa de Precios Justos, el gobierno debió renegociar los incrementos de las cuotas mensuales y, debido a ello, las mismas se incrementarán 11,1% en la Ciudad de Buenos Aires y 7,5% en Gran Buenos Aires.

Prepagas

Misma situación que transportes públicos y colegios privados, las prepagas tendrán un aumento del 5,49% para el mes de junio que se aplicará de igual manera a todos los usuarios, sin alzas diferenciadas de acuerdo a los ingresos.

Luego de la renovación del acuerdo con el gobierno y los topes de incremento mensuales hasta el 15 de agosto, las petroleras incrementarán un 4% los precios en las naftas y el gasoil que comercializan en todo el país.

Alquileres

Según la variación del Índice de Contratos de Locación (ICL), los inquilinos que tengan que firmar contrato nuevo de alquiler o renovarlo, tendrán que afrontar subas de 100% anual en los valores de sus pagos.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.