DIARIO DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN ARGENTINA

Hizo erupción el volcán japonés Sakurajima, lanzando piedras a kilómetros de distancia

Está ubicado en el suroeste de Japón, entró en erupción este domingo y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta nivel 5 -el más alto- para los ciudadanos de la zona: pidió la evacuación inmediata.

El volcán entró en erupción alrededor de las 8 de la mañana de este domingo (hora Argentina)  y las piedras desprendidas cayeron hasta 2,5 kilómyetros de distancia, aunque no se produjeron informes inmediatos de heridos tras la erupción. Tampoco hay reportes hasta el momento de daños materiales. 

Después de la misma, la JMA elevó la alerta al máximo nivel, de 3 al 5, y es la primera vez que toma esta medida para este volcán, uno de los más activos de Asia. Tras emitir la advertencia, pidió a los ciudadanos que evacuen la zona y tengan cuidado con las rocas que se puedan desprender. 

«Las áreas residenciales de las ciudades de Arimura y Furusato, a tres kilómetros de la cumbre del volcán de Sakurajima, deben estar en alerta máxima», indicó la agencia y recomendó la evacuación inmediata. Según se informó, sólo quedan 77 personas que se niegan a evacuar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.