DIARIO DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN ARGENTINA

El presidente Alberto Fernández evalúa junto al flamante «super ministro» Massa las medidas que se dieron a conocer

El encuentro con el flamante ministro de Economía donde «evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron» y «avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas».

Los mandatarios almorzaron en el despacho presidencial de Casa Rosada, en una «larga reunión de trabajo», informó la portavoz Gabriela Cerruti en una de sus habituales conferencias de prensa semanales de los días jueves en la Casa Rosada.

Además, Massa llevó para la firma a Fernández el proyecto que establece un régimen especial para exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero próximo. Se trata de un régimen de «beneficios e incentivos a las empresas» para que traigan dólares, dijo la portavoz.

«Recuperamos una cierta sensación de estabilidad», destacó Cerruti, y agregó que «ha pasado ese momento virulento de especulación de las últimas semanas», en referencia a la volatilidad del dólar.

La funcionaria, además, señaló que las consultoras privadas «ven con optimismo las medidas anunciadas el miércoles por Massa y que ya están siendo implementadas.

Asimismo, remarcó que el canje voluntario de bonos «que vence el martes tiene una adhesión del 60 por ciento».

«Cuatro millones de hogares no pidieron el subsidio», indicó la portavoz, porque «no califican o no lo quieren», y manifestó que «efectivamente» se va a «recaudar más».

«El gas y la luz son bienes de difícil acceso al mundo que tenemos que cuidar», enfatizó, y apuntó a «un ahorro de energía persistente» en el país.

Los mandatarios almorzaron en el despacho presidencial de Casa Rosada, en una «larga reunión de trabajo».
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.