DIARIO DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN ARGENTINA

El Día de las Infancias que se celebra el próximo domingo 21 de agosto llegará este año con menos variedad de juguetes importados

Los precios vendrán con aumentos promedio del 50% y una presencia un poco mayor de productos de fabricación nacional, según indicaron desde el sector juguetero.

«Tenemos por un lado lo bueno de este año que ya no hay horarios de restricción ni de circulación de gente en cantidad ni dentro de los locales, es un punto favorable» a la par también esta temporada «va a tener más juguetes de industria nacional que en otros años, porque no hay tanta variedad y ha habido más escasez de productos importados que en años anteriores».

Tampoco «no ha sido el mismo surtido de productos, tampoco la oferta existente a la hora de poder abastecer de productos importados. Será muy difícil encontrar productos que antes era más sencillo conseguirlos, además que los proveedores nos han prometido que entregaban y al final no nos han podido abastecer o nos han entregado mucho menos de lo que pedimos, por eso va a haber faltantes».

«En el stock de las jugueterías, el 90% es importado y el 10% nacional, ahora con todas las restricciones, algo nos hemos abastecido, pero estamos realmente muy preocupados por cómo se va a presentar el panorama para la siguiente temporada fuerte que es la Navidad. Por eso estamos muy preocupados. Los stocks se van terminando y no se sabe cómo hacer para reponer, además de los precios que suben constantemente, suben y se terminan y no hay para reponer, es muy lamentable».

En cuanto a lo esperado para este Día de las Infancias en ventas «estaríamos hablando de un ticket promedio de $1.000, pero hay juguetes para todo tipo de bolsillos. Pese a todo, se espera una temporada relativamente buena, teniendo en cuenta que si bien los precios van a golpear al bolsillo, vamos a tratar de acomodar un poco con los productos en stock, porque además se han dejado de traer muchos productos cuyos precios subieron mucho y se reemplazaron por otros, por eso se quiere acomodar una oferta que sea accesible a todos los bolsillos».

Por su parte, Alejandro Caffiero de la empresa distribuidora e importadora Vulcanita con presencia a nivel nacional que «la proporción de juguetes importados y nacionales se mantiene, hay menos surtido de importados, pero no hay menos cantidad», indicó. Agregó que «los precios se incrementaron en el caso de los nacionales respecto del año pasado lo mismo que la inflación, en promedio un 50%, los productos nacionales si bien el dólar no es la única componente, se han incrementado algo menos que la inflación porque el dólar oficial viene rezagado con respecto de la inflación y como las importaciones hacen a dólar oficial, en promedio diría que la suba en importados ronda el 40%».

Agregó: «El cepo a las importaciones no va a afectar para el Día del Niño, pero sí para Navidad. El ticket promedio hoy está entre los $4.500 a $5.500 dependiendo la zona, hay zonas donde suele ir el turismo y allí el ticket promedio aumentó porque hay mucho turismo uruguayo y brasilero comprando juguetes de alto valor por la diferencia del tipo de cambio».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.