DIARIO DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN ARGENTINA

Educación, no se opone al lenguaje inclusivo en las aulas de San Juan: “chiques” y “todxs”

Al revés de la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas. La ministra de Educación de San Juan no se opone a el. «El lenguaje es un ser vivo dinámico y como tal sufre modificaciones».

La ministra de Educación de San Juan, Cecilia Trincado, se refirió a la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las instituciones porteñas y aseguró que no se opone a él. «El lenguaje es un ser vivo dinámico y como tal sufre muchas modificaciones», sostuvo.

En las últimas semanas, la regulación del lenguaje inclusivo, en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, generó polémica a nivel nacional. Según las autoridades porteñas, los docentes que apliquen la ‘e’, la ‘x’ o el ‘@’ serán sancionados. «Esto es una norma, si no se cumple hay un proceso administrativo disciplinario», aseguró la titular de Educación de CABA, Soledad Acuña. En ese marco, en San Juan no es un tema puesto en debate, aunque la ministra, Cecilia Trincado, opinó al respecto.

«Creo que el lenguaje es un ser vivo dinámico y como tal sufre muchas modificaciones. Yo no me opongo al lenguaje inclusivo en particular», sostuvo la titular de la cartera educativa local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.