DIARIO DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN ARGENTINA

Baistrocchi consiguió fondos para llegar con el 65% de luz LED en toda la ciudad para este año

El intendente de la Capital  firmó un convenio con la Subsecretaría de Energía Eléctrica por $19 millones para la compra de luminaria LED. Además, Capital desembolsará más de $28 millones de fondos propios para el recambio de lámparas.

Emilio Baistrocchi, firmó un convenio con el subsecretaría de Energía Eléctrica de Nación, Federico Basualdo, por $19.923.995 en carácter de Fondos No Reintegrables para la compra de luminaria LED. Además, la Municipalidad desembolsará más de $28 millones de fondos propios para el recambio de lámparas para el programa 100% luz LED.

Entre ambos aportes, la suma total alcanza unos $48.590.000 para la potenciación lumínica en todo el departamento de Capital. Según comunicaron las autoridades, está previsto comenzar con el recambio de unas 3000 lámparas en más de 50 barrios a partir del 9 de agosto. Este número significaría cubrir el 65% del departamento con luz LED al finalizar el 2022.

Para nosotros esta ayuda económica de Nación es importante y que se haya federalizado este plan”, señaló Baistrocchi. En este sentido añadió: “Venimos en un camino para llegar al 100% de luz LED, con todas las bondades que da: más iluminación, menos gasto, más seguridad para los vecinos”.

Por su parte, Basualdo destacó: “Estamos avanzando y haciendo crecer este programa que implementamos a nivel nacional y que es muy importante, no solamente por la eficiencia que trae para la luminaria pública, sino también por el ahorro de energía para los municipios y el sistema eléctrico”.

Desde el municipio comunicaron que el recambio de estos equipos representará un ahorro anual de 1.313 MW/h, equivalente al consumo promedio de 438 hogares y a 699 toneladas de dióxido de carbono evitadas, permitiendo un ahorro del 69% del consumo actual.

Además de mejorar la eficiencia energética, el recambio de luminarias permitirá asimismo aumentar los niveles lumínicos en la vía pública siguiendo la normativa vigente de seguridad vial y mejora la seguridad del espacio público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.